El estado de salud de Hosni Mubarak empeoró ostensiblemente en las últimas horas.
EFEEL CAIRO.- El misterio rodea el estado del ex Presidente egipcio Hosni Mubarak. Durante la jornada de este martes circularon versiones contradictorias sobre su posible deceso, las que no habían sido confirmadas por las autoridades de ese país.
Así, mientras la agencia oficial MENA afirmó que el ex gobernante había fallecido, un miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas desestimó esa versión.
Según el general Mamdouh Shaheen, integrante de la junta militar, el destituido ex jefe de Estado "no está clínicamente muerto como se informó, pero su salud se está deteriorando y está en condición crítica", afirmó.
El ex Mandatario, de 84 años, está conectado a aparatos de reanimación y el equipo médico estaba luchando durante la noche para salvar su vida, según precisaron medios independientes que citaron a especialistas del hospital miitar del barrio de Maadi, en El Cairo.
Mientras tanto, miles de egipcios se concentraron en la plaza Tahrir a la espera de la confirmación sobre el verdadero estado del derrocado ex gobernante.
La esposa y una nuera de Mubarak llegaron al centro asistencial para acompañar al enfermo ex jefe de Estado.
De acuerdo a fuentes médicas, si la persona es revivida en pocos minutos, por ejemplo con equipamiento médico, se puede revertir la situación.
Durante la jornada de hoy, la situación médica de Mubarak se deterioró rápidamente desde que en la clínica de la cárcel en la que se encontraba se informó que había sufrido un derrame cerebral.
Luego se indicó que después de ser trasladado al hospital militar, su corazón dejó de latir.
La ambulancia que trasladó a Mubarak al hospital fue escoltada por un gran despliegue policial.
El ex Presidente había sido condenado a principios de junio a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes en las protestas masivas en su contra en 2011 que llevaron a su salida del poder.
Tras anunciarse el veredicto, había sido trasladado a la clínica del centro penitenciario.