KABUL.- Varios rehenes civiles que eran retenidos por militantes talibanes durante un ataque sobre un hotel cerca de Kabul fueron liberados por la policía. Durante la acción murieron al menos ocho personas y los cuatro asaltantes.
Los autores de la incursión tomaron decenas de rehenes, incluyendo a mujeres y niños, según el último balance policial emitido este viernes.
"Ocho personas murieron: cuatro civiles, tres guardias del hotel y un policía", declaró Hashmat Stanikzai, portavoz del jefe de la policía de Kabul.
Los cuatro talibanes fueron abatidos luego de 12 horas de combate, confirmó el portavoz del ministerio del Interior Sediq Sediqqi. Dos de ellos cayeron en los primeros enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales.
El atentado ocurrió en el Hotel Spozhmai, un centro recreativo situado a orillas del lago Qhargar, a poca distancia de Kabul. El lugar es un sitio de descanso muy visitado por los habitantes de la capital.
Los talibanes han sostenido una prolongada y sangrienta resistencia contra el gobierno encabezado por Hamid Karzai y las fuerzas internacionales desplegadas en el país.