El vicepresidente venezolano Elías Jaua.
ReutersCARACAS.- El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, consideró este viernes que el juicio político de destitución que se realiza al Presidente paraguayo, Fernando Lugo, es un ataque del imperialismo contra un "gobierno popular", así como contra la "revolución bolivariana".
"Cada ataque contra un gobierno popular y democrático, como es el del presidente Fernando Lugo, es un ataque contra nosotros, contra la revolución bolivariana porque es el imperialismo y la burguesía tratando de debilitar el proyecto revolucionario suramericano", dijo Jaua durante un acto de gobierno transmitido por el canal oficial VTV.
"Hoy la batalla del pueblo paraguayo es la batalla del pueblo venezolano, estamos comprometidos en derrotar este nuevo zarpazo de las oligarquías y el imperialismo (...). Es la lucha de los pueblos de América del Sur (...), que el imperialismo sepa que no somos el patio trasero, que hay gobiernos dispuestos a defender su soberanía y su independencia", expresó.
Este viernes comenzó el juicio político en el Senado de Paraguay, en el que comparecieron cinco abogados en representación de Lugo -ausente en la sesión-, luego de que fuera acusado el jueves por el Congreso de "mal desempeño" de sus funciones.