Féliz Fernández (derecha) junto al recién designado Presidente Federico Franco.
ASUNCIÓN.- El nuevo Presidente de Paraguay, Federico Franco, buscará recomponer las relaciones de su gobierno con los países vecinos, que reaccionaron negativamente tras la destitución de su antecesor, Fernando Lugo.
Así lo afirmó este sábado el canciller Félix Fernández, en declaraciones a una radio paraguaya.
"Ratificamos ante la comunidad internacional el cumplimiento del ordenamiento jurídico constitucional. Respetamos muchísimo a los Presidentes de nuestras naciones hermanas y vamos a tratar de conversar con ellos", enfatizó, en declaraciones a la emisora de radio 970.
Fernández dijo que su primera actividad será contactar a todos los países aliados de Paraguay para explicarles la situación que se vive en el país.
Cita en el Mercosur
La primera gran cita internacional a la que debe comparecer el nuevo gobierno es la cumbre que el Mercosur, bloque integrado por Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, que se celebrará en la ciudad argentina de Mendoza los próximos jueves y viernes.
El Presidente Franco, en su primera conferencia de prensa, señaló que el recién nombrado canciller se encargaría de explicar a los socios del Mercosur que el cambio en Paraguay fue "completamente constitucional", que existe calma, orden y ningún indicio de movimientos militares.
"No hay ambiente de golpe, de bloqueo, no hay militares en la calle", precisó Franco.
Félix Fernández, experto en derecho internacional, fue ex canciller del ex Presidente Luis González Macchi y embajador en varios países del continente.