ASUNCIÓN.- El ex miembro de la Corte Suprema de Justicia (SCJ) de Paraguay José Altamirano expresó que el recurso de inconstitucionalidad contra el juicio político al destituido Presidente Fernando Lugo presentado por la defensa el viernes "debe ser archivado".
"El juicio ya concluyó y fue aceptado. No tiene sentido seguir adelante con eso", dijo Altamirano, cuyo nombre se menciona en el país como candidato a vicepresidente para acompañar la gestión de Federico Franco, que accedió a la presidencia.
"Plantear un recurso no tendría ningún sentido ya" insistió Altamirano, quien además expresó su interés en ser vicepresidente.
"Yo quiero servir al país", dijo categóricamente en declaraciones radiales, pero aclaró que todavía no recibió ninguna propuesta del nuevo mandatario.
Este viernes la defensa de Fernando Lugo solicitó al Congreso la nulidad del proceso de juicio político contra el mandatario y presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia.
Durante el día se mencionó además la posibilidad de que Lugo recurriera a algún tribunal internacional, algo que finalmente sería descartado ante el acatamiento a la sentencia del congreso que dispuso su destitución.