BOGOTÁ.- Cuatro militares colombianos murieron el sábado cuando la avioneta en la que viajaban se accidentó en un zona rural del centro del país, informaron las autoridades.
El choque de la aeronave Cessna Grand 208-B Caravan tuvo lugar en la vereda La Leona, del municipio de Chocontá, departamento de Cundinamarca, a unos 73 kilómetros de Bogotá, confirmó el Ejército colombiano mediante comunicado publicado en su página de internet.
En el interior de la nave viajaban dos pilotos y otros dos militares, según dijo previamente el general Gabriel Rey, comandante de aviación del Ejército.
Los militares fallecidos fueron identificados como los tenientes Wilfran Yesid Torres y Johan Londoño, y los soldados profesionales Alejandro Suárez y Jhorman Rozo, según el comunicado.
La avioneta partió de la base militar de Tolemaida, cerca a Bogotá, y se dirigía hacia el municipio de Saravena, departamento de Arauca, con el fin de abastecer la aviación militar en esa zona.
Rey dijo que, de momento, el Ejército no tiene ninguna información con respecto a las causas del siniestro.
El pasado 30 de abril, 13 personas, entre policías y militares, murieron cuando el helicóptero que los transportaba se accidentó en un paraje rural del municipio de Sabanagrande, en el norte del país.