Fotografía de archivo tomada el 8 de septiembre de 2004 que muestra un Phantom fighter F-4 turco.
EFE
ANKARA.-Turquía conoce las coordenadas geográficas del lugar en que cayó el avión turco derribado el viernes por Siria, pero aún no lo ha localizado con mayor precisión, indicó la cancillería en Ankara.
"Sabemos en qué zona de las aguas sirias cayó nuestro aparato, pero todavía no lo hemos podido encontrar", dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores turco, Selçuk Ünal.
Poco antes, la cadena de televisión turca CNN-Türk había afirmado que los equipos de socorro habían localizado el domingo en el Mediterráneo los restos del caza turco derribado por Siria.
Los restos del aparato podrían encontrarse a 1300 metros de profundidad, afirmó esta cadena.
El portavoz del ministerio turco de Relaciones Exteriores aclaró a la AFP que dichos restos se encuentran efectivamente en una zona, pero que aún no se sabe si los pilotos, que se encuentran desaparecidos, pues según constató lograron eyectarse. Según especialistas, hay pocas posibilidades de que estén vivos.
El ministro turco de Relaciones exteriores Ahmet Davutoglu reconoció el domingo que el avión de tipo F4 Phantom había entrado momentáneamente en el espacio aéreo sirio, pero afirmó que luego fue derribado sin advertencia previa por los sirios, cuando se encontraba de nuevo en el espacio aéreo internacional, a 13 millas náuticas de las costas de Siria.