WELLINGTON.- Steve Tew, presidente de la Unión Neozelandesa de Rugby, señaló este martes que cooperarán plenamente con la policía sudafricana para investigar la acusación de violación sobre un jugador de la selección sub-20 el pasado viernes en Ciudad del Cabo.
El dirigente señaló que dos jugadores, el acusado y su compañero de habitación, habían proporcionado su ADN a la policía que investiga el incidente.
Vish Naidoo, portavoz de la policía, señaló ayer que la investigación comenzó después de la denuncia de una mujer de 22 años que explicó que los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado en el hotel en el que se hospedaba la selección de Nueva Zelanda.
Sudáfrica había vencido el viernes a los "All Blacks" juveniles por 22 a 16 en la final del campeonato del mundo sub-20 en Ciudad del Cabo.
Tew, que advirtió de la gravedad de la acusación, reiteró que cooperará "completamente en todas las investigaciones que realice la policía".
El presidente señaló que el jugador está "muy disgustado" por la acusación y explicó que esa noche había estado bebiendo y que, en el momento en el que se produjo el presunto incidente, su compañero de habitación no estaba.
"Es decepcionante, pero que quede claro, todavía estamos ante una acusación, no se han presentado cargos, nadie ha sido detenido, ni siquiera nadie ha estado en una comisaría de policía", añadió Tew.
Sí confirmó el presidente que el deportista había infringido las normas del equipo llevando a una mujer a su habitación.