NAIROBI.- Al menos diez personas han muerto y varias resultado heridas en ataques con granadas y disparos contra dos iglesias de la localidad de Garissa, en el noreste de Kenia, durante la celebración del servicio dominical hoy, informó la radio keniana Capital FM.
Los ataques fueron perpetrados de forma simultánea contra la Iglesia AIC y la Iglesia Católica de Garissa, localidad próxima a la frontera con Somalia.
"En la Iglesia AIC diez personas han sido asesinadas a tiros y en la Iglesia Católica al menos tres han resultado heridas", dijo Philip Ndolo, subjefe de Policía de Garissa, en palabras recogidas por Capital FM.
"No hemos realizado arrestos aún, pero tenemos informaciones de que cinco personas participaron en el ataque con granadas y disparos contra la Iglesia AIC, y otros dos terroristas atentaron con una granada en la Iglesia Católica", añadió Ndolo.
El Consejo Supremo Musulmán de Kenia (SUPKEM) condenó los atentados contra las iglesias de Garissa, que pueden atribuirse a la guerrilla islamista somalí de Al Shabab, pese a que aún nadie ha reclamado su autoría.
Kenia ha sufrido en los últimos seis meses varios ataques terroristas, tanto en Nairobi, como en Mombasa y el norte del país, que han causado una decena de muertos y numerosos heridos.
Desde la incursión de tropas kenianas en territorio somalí el pasado mes de octubre, Al Shabab ha amenazado en varias ocasiones con atentar en las principales ciudades de Kenia. EFE