BRUSELAS.- El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó hoy la preocupación de la Eurocámara por la destitución del Presidente paraguayo, Fernando Lugo.
En la apertura del pleno en Estrasburgo, Schulz anunció hoy que el Parlamento Europeo estudia enviar una delegación al país suramericano con el fin de recabar información de primera mano y "sacar las consecuencias necesarias", según un comunicado emitido esta tarde por la Eurocámara.
Schulz aseguró que el Parlamento Europeo está "sumamente preocupado" por los recientes acontecimientos en Paraguay tras la destitución de Lugo y su sustitución por el vicepresidente, Federico Franco.
El presidente de la Eurocámara recordó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), socios de la UE, han suspendido la pertenencia de Paraguay y se han negado a reconocer al nuevo gobierno de Franco.
Según el presidente de la Eurocámara, esta institución evalúa "la posibilidad de enviar una delegación (a Paraguay) para verificar los acontecimientos y sacar las consecuencias necesarias" antes de tomar una decisión.