VALENCIA.- Dos helicópteros se estrellaron el esta mañana mientras luchaban contra los incendios forestales que devastaron más de 48.000 hectáreas en la región de Valencia, en el este de España, dejando un piloto desaparecido y otros dos heridos.
Los dos aparatos se estrellaron en lugares diferentes, cuando combatían el fuego de grandes dimensiones que arde desde el jueves cerca de la localidad de Cortes de Pallás, informó una portavoz del servicio regional de emergencias.
El piloto de uno de los helicópteros no había sido encontrado a última hora de la tarde.
"Lo está buscando un equipo todavía", afirmó la portavoz.
El segundo helicóptero se estrelló una media hora después, según la delegación del gobierno en Aragón que había enviado el aparato como refuerzo.
"Los dos pilotos de ese helicóptero están heridos y han sido trasladados al hospital", precisó.
Dos importantes incendios forestales que desde el jueves devastan el este de España estaban el lunes "en fase de estabilización", anunciaron las autoridades regionales.
Según las primeras estimaciones oficiales, 28.643 hectáreas de bosques y matorrales ardieron en el término municipal de Cortes de Pallás y 19.940 hectáreas en otro fuego cercano, declarado en la localidad de Andilla, informaron los servicios de emergencia valencianos.