Anne Sinclair defendió a su marido durante el proceso.
AFP
WASHINGTON.- Dominique Strauss-Kahn y su esposa, Anne Sinclair, se separaron hace aproximadamente un mes, confirmó a la AFP este lunes una fuente cercana al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Esta fuente indicó que la pareja, casada desde hace 20 años, ahora vive en dos apartamentos distintos en París, y añadió que Strauss-Kahn estaba "bien", a pesar del momento "difícil".
La separación tuvo lugar entre un mes y seis semanas atrás, dijo la fuente bajo condición de anonimato.
Strauss-Kahn, de 63 años, y Anne Sinclair, también de 63 años, regresaron a Francia el 4 de septiembre pasado, tras el escándalo del hotel Sofitel de Nueva York que le costó a Strauss-Kahn su puesto como director gerente del FMI y arruinó sus ambiciones presidenciales en Francia.
Luego de tres años y medio como director del FMI, Strauss-Kahn renunció al cargo el 18 de mayo de 2011, cuatro días después de que Nafissatu Diallo, una empleada de limpieza del hotel Sofitel de Manhattan lo acusara de agresión sexual.
El proceso penal en su contra en Estados Unidos fue archivado a finales de agosto de 2011 ante las dudas de la fiscalía sobre la credibilidad de la acusadora, pero un proceso civil aún está pendiente en Nueva York.
Strauss-Kahn reconoció que hubo una breve relación sexual "inapropiada", pero negó cualquier tipo de violencia o coacción.
A lo largo de este caso, Sinclair, defendió a su marido y permaneció a su lado. Al principio dijo en un comunicado no creer "ni un segundo en las acusaciones" contra él.
El 26 de marzo pasado, Strauss-Kahn fue interrogado por la justicia en la ciudad de Lille, norte de Francia, acusado de estar involucrado con una red de proxenetismo, en el llamado caso del hotel Carlton.
La separación de Strauss-Kahn y Sinclair se hizo pública el viernes, cuando los abogados de la pareja en Francia anunciaron su decisión de demandar a la revista Closer, que había divulgado la información.