Insulza se reunió con el Presidente Federico Franco, dentro de su ronda de consultas en ese país.
AFP
SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció que hubo "apertura" y libre acceso a toda la información en Paraguay durante la visita de la
misión especial del organismo que analiza la situación existente tras la destitución de Fernando Lugo.
"Nos vamos con la impresión de que hubo apertura de todos los lados para darnos toda la información del caso, mucho acceso y mucha disposición a mirar el futuro y a seguir construyendo este país. Para eso son necesarios el diálogo y el entendimiento", enfatizó.
Insulza entregará su informe sobre Paraguay el próximo lunes para que se analizado por el consejo permanente de la OEA.
La misión especial es integrada por Insulza, Duly Brutus (Haití), Allan Culham (Canadá), Carmen Lomellin (Estados Unidos), Leónidas Rosa Bautista (Honduras) y Joel Antonio Hernández (México).
Durante su presencia en Paraguay, el grupo se entrevistó con el actual Presidente, Federico Franco; su antecesor, Fernando Lugo; autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; miembros del Tribunal Electoral y la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.
También se realizaron reuniones con dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasú, Partido Colorado, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y Partido Patria Querida (PPQ).