SANTIAGO.- Una joven de 19 años vendió a su hija recién nacida a una pareja de la ciudad argentina de Mendoza, pero que fue recuperada por el propio hermano quien denunció el insólito hecho a la policía.
De acuerdo a los primeros antecedentes según el diario "Clarín", la joven, identificada como Nair Pazos, tuvo a la pequeña el jueves pasado, realizando la venta durante la tarde del sábado en 5 mil pesos argentinos (poco más de $500 mil).
Esa noche, funcionarios policiales se enteraron del caso tras la denuncia del hermano de la acusada, comenzando una intensa búsqueda, la que concluyó en Mendoza tras ubicar a la pareja que la mantenía en su poder en buen estado.
El juez del caso, Alejandro Arce, explicó que "la persona imputada es quien se encarga de la comercialización y la entrega, su madre y una allegada, Mariela Bueno, es la que lleva a la menor a Mendoza", ya que ella sería familiar del matrimonio que la compró.
Las primeras versiones del hecho indicaban que la joven madre vendió la guagua para poder pagar un tratamiento médico de su hijo mayor (de 1 año y medio), sin embargo, estos antecedentes no lograron ser ratificados. Otra versión, señala que la mujer tenía serios problemas económicos.