PARÍS.- El accidente de un avión de Air France en 2009 en Brasil se produjo por errores de los pilotos y fallas técnicas, según estimó la investigación final de los expertos, cuyas conclusiones fueron presentadas hoy en París.
La tripulación se vio superada por los acontecimientos al romperse el indicador de velocidad de la aeronave, añade el informe elaborado por la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis (BEA).
Otras de las conclusiones de la investigación sugiere además mejoras a la empresa en el concepto de la señalización dentro de la cabina de los pilotos.
El avión Airbus de la aerolínea Air France se estrelló el 1 de junio de 2009 durante un vuelo nocturno que cubría la ruta de Río de Janeiro a París. No sobrevivió ninguna de las 228 personas que viajaban a bordo.
Airbus promete más seguridad
El consorcio aeronáutico europeo Airbus prometió el jueves que tomará "todas las medidas" necesarias para mejorar la seguridad aérea, tras la publicación del informe definitivo de la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis (BEA) sobre las causas del accidente del vuelo de Air France Río-Paris.
Airbus "tomará todas las medidas que permitan contribuir a ese esfuerzo colectivo e favor de la optimización de la seguridad aérea", indica un comunicado del grupo, que agrega que "ha empezado ya a trabajar a nivel industrial a fin de reforzar las exigencias relativas a la resistencia de sus sondas Pitot" implicadas en el accidente.