SANTIAGO.- La guerrilla Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) envió este jueves una carta una radio local en la que llama a luchar contra el actual gobierno de Federico Franco, quien llegó al poder tras la destitución de Fernando Lugo ocurrida hace casi dos semanas.
"Lo que sucedió el viernes 22 de junio se puede denominar un robo de guante blanco, uno robó a su aliado, ganó a pulseada con mayoría parlamentaria y expulsó a quienes ahora gritan traición", dice la carta, consigna el sitio de "Infobae".
En esa línea, "el Ejército del Pueblo Paraguayo hace un llamado a los sectores populares a luchar por sus verdaderos intereses de clase, ningún Gobierno pro oligarcas es legítimo ante el pueblo, y mucho menos este Gobierno de facto del ultraderechista Federico Franco".
"La sangre derramada de nuestros mártires de la lucha popular de Curuguaty fortalece y compromete todo nuestro accionar revolucionario con nuestro comandante supremo: EL PUEBLO POBRE. Sigamos construyendo sin pausa las milicias lopistas del ejército del Pueblo Paraguayo para luchar por el único fin digno perseguido, cual es la felicidad y el bienestar del hambreado pueblo paraguayo", concluye la misiva.