Fox, el día que emitió su voto durante las elecciones.
EFECIUDAD DE MEXICO.- El gobernante y conservador Partido Acción Nacional (PAN) inició hoy formalmente un proceso de expulsión de Vicente Fox, durante el cual, dijo un vocero oficial, el ex mandatario exhibirá su "miserable actuación" al haber apoyado al ahora virtual presidente de México, Enrique Peña Nieto, del PRI.
Javier Lozano, ex ministro del Trabajo y actual vocero de la formación, expuso que Fox será procesado por apoyar públicamente a Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lugar de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en el proceso electoral en curso.
"Estoy convencido de que los días de Vicente Fox dentro del PAN están contados", aseguró Lozano en declaraciones a la radio, donde el ex funcionario dijo que en caso de que la iniciativa de destitución no prospere servirá para "que quede esta exhibición pública de la miseria de este personaje".
Lozano, que ganó un lugar en el Senado en los comicios del 1 de julio, confirmó que el proceso de expulsión se inició este lunes, como lo había anunciado el domingo el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero.
Durante la reciente campaña a la presidencia, Fox llamó a "cerrar filas" en torno al candidato que se perfilaba como ganador, cuando Peña Nieto encabezaba las encuestas de preferencia del voto, y en otra ocasión consideró que era inútil asistir a los actos de campaña de Josefina Vázquez Mota.