El vehículo del turista chileno quedó completamente destrozado.
Foto: Imagen de TV: OneNewsSANTIAGO.- El chileno Benjamín Blake, de 26 años, salió del estado crítico en el que se encontraba tras sufrir un violento choque contra un camión en Nueva Zelanda.
La colisión ocurrió pasadas las 22:00 horas del martes en las cercanías de Ohakune, situada en la Isla Norte, al suroeste del lago Taupo. Cuatro argentinos que lo acompañaban perdieron su vida.
Su hermano, Tomás Blake, señaló a Emol que el joven salió esta mañana del estado crítico en que se encontraba.
"Mi hermano evoluciona favorablemente. Está consciente, pudo conversar, y está recibiendo calmantes y tranquilizantes para el dolor. Deben someterlo a operaciones que son complicadas y que implican riesgo vital, pero salió del estado crítico", señaló.
Blake viajó a Nueva Zelandia en el marco de un programa de working-holidays. En el hospital lo acompaña su novia, que no viajaba en el auto que chocó. Su padre viaja esta noche al país oceánico.
Mañana, a la 19:30 horas, se realizará un misa para pedir por su salud en la Iglesia San Francisco de Sales (Vitacura).
Las cuatro víctimas fatales son de nacionalidad argentina. Fueron individualizados como Germán Cáceres, de 35 años; Nicolás Ursic, de 27; Agustín Donofrio, de 25, y Luciano Pucheta, de 19 años.
El espectacular accidente ocurrió en la Carretera Estatal 4, entre National Park y Ohakune, cuando un camión maderero que arrastraba un remolque embistió el station wagon en el que viajaban las víctimas.
Según informes policiales, la colisión ocurrió cuando el vehículo de los turistas intentaba adelantar a otro automóvil en una cuesta.
El station wagon fue arrastrado varios metros por el camión y quedó casi totalmente destruido.