ROMA.- Un concejal de Pieve Saliceto propuso ponerle Benito Mussolini a una antigua escuela de este pueblo del norte de Italia, donde el que luego sería líder y dictador fascista fue maestro a principios de siglo.
Según indicó este sábado la prensa local, Giovanni Iotti, concejal del partido fundado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, propuso llamar al edificio "Benito Mussolini, maestro", puesto que en 1902 Mussolini (1883-1945) fue maestro suplente en esta escuela.
"No quiero exaltar la figura de Mussolini como jefe del partido fascista, sino recordar la del maestro en nuestras escuelas", explicó el concejal al diario regional Resto del Carlino.
"Los ancianos, los hijos y nietos de quienes fueron alumnos suyos oyeron hablar de él como de un maestro severo, pero bien preparado", agregó, puntualizando que Mussolini volvió a la zona en los años 1930, cuando ya dirigía Italia, a la cabeza del régimen fascista (1922-1943).
El alcalde adjunto, Francesco Villani, se opuso al proyecto. "No estoy de acuerdo, cuando Mussolini vino a visitar la escuela ya era un dictador", dijo.
Una ley italiana de 1952 prohíbe la apología del fascismo, liderado por Mussolini, quien se alió con el régimen nazi alemán de Adolf Hitler.