BEIRUT.- El Ejército sirio envió refuerzos a la capital del país, Damasco, después de que hoy se registraran nuevos enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas fieles a Bashar al Assad, según informaron los activistas.
Algunas webs opositoras mostraron videos en los que se ven enfrentamientos supuestamentes registrados en Kfar Soussa, un área de Damasco cercana al palacio presidencial.
El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró que los enfrentamientos vividos desde el domingo en Damasco son los peores registrados en la capital desde el inicio del conflicto, hace 16 meses.
Algunos habitantes de Damasco escucharon hoy explosiones y disparos. "Pasamos mucho miedo esta noche", explicó una de ellas.Según los activistas, la oposición consiguió bloquear brevemente durante el amanecer la carretera del aeropuerto.
Por otro lado, el militar desertor y ex director de la unidad de armamento químico sirio, Adnan Salo, reclamó una intervención militar puntual de la OTAN para derrocar a Al Assad.
Según Salo, los desertores sirios controlan ya el 60 por ciento del país. "Todo lo que necesitamos de la OTAN son dos ataques aéreos sobre el palacio presidencial para derrocar al régimen y seremos capaces de controlar todas las ciudades sirias", explicó al diario "Asharq al Awsat".