BURGAS.- El Gobierno búlgaro difundió este jueves un video (vealo aquí) de un hombre sospechoso de haber cometido el atentado suicida contra turistas israelíes el miércoles en el aeropuerto de Burgas, y afirmó que tiene sus huellas dactilares.
"Se trata de alguien que no llama más la atención que cualquier otro turista. El hombre tiene unos 36 años. Tenemos sus huellas dactilares" y estamos haciendo pruebas para obtener el ADN, dijo el ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, en una conferencia de prensa.
El video muestra a un hombre blanco de pelo largo -que podría ser una peluca- caminando alrededor del aeropuerto donde tuvo lugar el atentado vestido con una camiseta azul, pantalones cortos, zapatos deportivos blancos, un gorro de béisbol, y que tiene lentes de sol.
La filmación lo muestra llevando una voluminosa mochila negra en la espalda y el estuche de una computadora portátil delante. El video fue entregado a canales de televisión con un pedido de informaciones al público.
La explosión que se produjo el miércoles en el aeropuerto de Burgas, a orillas del Mar Negro, destrozó a un autobús con 50 turistas israelíes que estaban subiendo al vehículo o colocando sus maletas en el compartimento para el equipaje. Cinco turistas israelíes murieron, además del conductor búlgaro y el kamikaze, según el último balance oficial.