JERUSALÉN.- La policía israelí restringirá hoy el acceso a la explanada de las Mezquitas en la Ciudad Antigua de Jerusalén al terminar la oración del primer viernes del Ramadán, aludiendo querer evitar incidentes, según una portavoz policial.
"Vamos a prohibir el acceso a la explanada a los fieles musulmanes (de Cisjordania ocupada) de sexo masculino de menos de 40 años", declaró a la AFP un portavoz de la policía.
"Las palestinas de Cisjordania serán autorizadas a acceder a la explanada de las Mezquitas sin límite de edad, así como todos los hombres de más de 40 años", precisó la portavoz, Luba Samri.
Miles de policías fueron desplegados el viernes en la mañana en la Ciudad Antigua, en los alrededores de la explanada de las Mezquitas, y en la parte oriental ocupada de Jerusalén, para prevenir todo incidente, según lo aludido por la portavoz.
El ramadán, el mes de ayuno sagrado musulmán, comenzó este viernes en la mañana.
En la explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, ocupado y anexado por Israel desde 1967, se encuentran la Cúpula de la Roca y la mezquita Al Aqsa, tercer santo lugar del islam.