Las inundaciones dejaron hasta un metro de agua en las calles de Beijing.
AGENCIASBEIJING.- Las fuertes lluvias que se registran en China desde el sábado han causado la muerte de 95 personas y la desaparición de otras 45, según informaron medios estatales.
Un total de 37 personas murieron en la capital Beijing, 17 fallecieron y 21 se encuentran desaparecidos en Hebei, mientras el resto de las víctimas se registró en las provincias de Sichuan, Yunnan, Chongqing, Shanxi, Mongolia Interior y Shaanxi.
Unas 567.000 personas fueron evacuadas, mientras los damnificados ascienden a 6.23 millones de personas en 17 áreas provinciales.
Aunque las áreas más golpeadas se ubicaron en las afueras de la capital, el nivel del desastre fue vergonzoso para esta ciudad, que ha invertido miles de millones de dólares en su modernización, como las instalaciones para los Juegos Olímpicos de 2008, el segundo aeropuerto más grande del mundo, nuevas líneas de metro y enormes rascacielos.
Los daños dejados por la tormenta alcanzaron al menos los 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares), de acuerdo con un reporte del periódico Beijing Daily en su página de internet.
Las lluvias, las más fuertes en 61 años, dejaron hasta un metro de agua en las calles, provocando cortes de energía y la cancelación de cientos de vuelos.