OSLO.- El hallazgo de una bomba falsa utilizada en los ejercicios de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Oslo provocó este martes la evacuación parcial del centro de la capital noruega, donde todavía está presente el recuerdo de los sangrientos ataques de 2011.
El personal de la embajada alertó a la policía de la presencia de un objeto sospechoso en un vehículo que pretendía entrar en el recinto diplomático, lo que hizo que personal uniformado acordonase durante una hora y media este barrio turístico y cercano al Palacio Real.
Tras varios análisis de los especialistas policiales, se descartó que el artefacto fuese una bomba verdadera. "Un grupo de artificieros de la policía de Oslo retiró el objeto y constató que se trataba de una bomba de entrenamiento", indicó la policía en un comunicado.
"El auto fue utilizado para ejercicios de seguridad internos en la embajada y el descubrimiento (de la bomba falsa) puede estar ligado a esto", añadió.
La alerta provocó la movilización de importantes medios y numerosos vehículos de policía, bomberos y ambulancias enviados al lugar.