TEHERÁN.- El Gobierno sirio confirmó hoy el secuestro de 48 peregrinos iraníes en Damasco a cargo de un "grupo terrorista armado", dijeron fuentes oficiales, que aseguraron que las autoridades "ya han lanzado una investigación".
Testigos del secuestro señalaron que un autobús turístico con los peregrinos a bordo fue secuestrado en el quinto anillo de circunvalación de la capital, a la altura del aeropuerto internacional de Damasco, con 48 peregrinos iraníes a bordo.
Información preliminar, entregada por la agencia de noticias iraní Fars, indica que la banda de hombres armados secuestraron el vehículo cuando este finalizaba una gira un que los pasajeros iraníes realizaban por distintos centros religiosos.
Desde diciembre pasado, 29 iraníes han sido secuestrados por organizaciones armadas opositoras sirias, de ellos dos grupos de once peregrinos cada uno que fueron capturados en enero y febrero respectivamente y posteriormente puestos en libertad con la mediación de Turquía.
Los siete secuestrados restantes son técnicos de una empresa iraní que trabajaban en una central eléctrica cerca de la ciudad central siria de Homs, y de ellos han sido puestos en libertad cinco, el último el pasado 29 de julio, por lo que quedan dos en poder de sus captores.
El 31 de julio pasado, siete miembros de la Media Luna Roja de Irán fueron secuestrados en la ciudad libia de Bengasi, donde se hacen gestiones para su liberación.