FRÁNCFORT.- El tribunal administrativo de Fráncfort instó este lunes al movimiento de protesta anticapitalista "Occupy Frankfurt" a levantar el campamento instalado ante el Banco Central Europeo (BCE) hace 10 meses.
Durante la jornada, las fuerzas del orden habían rodeado el lugar y pedían a los ocupantes del campamento que se fueran por las buenas, porque de lo contario utilizarían la fuerza.
Unos 20 irreductibles se encontraban todavía en el lugar, difundiendo música 'ska', en un ambiente pacífico, constató una periodista.
El ayuntamiento había pedido a los "indignados" a finales de julio que levantaran su campamento, situado en un parque público en la vecindad del BCE, pero los ocupantes recurrieron a la justicia con la esperanza de que anulara esta decisión.
El Tribunal rechazó el recurso de los "indignados" al considerar en un comunicado que las "carpas, cabañas, sofás, sillones, sillas y planchas de madera" no son "elementos indispensables" para manifestar su opinión.
El tribunal se mostró sensible al argumento de la municipalidad que evocó problemas de higiene, ya que hay ratas en dicho campamento.
El campamento de "Occupy Frankfurt", que milita contra el "poder del capitalismo, del dinero y de los bancos" es el más antiguo de este tipo en Europa.
La policía ya había evacuado por la fuerza el lugar en mayo, pero de manera provisional, alegando razones de seguridad en las jornadas de manifestaciones anticapitalistas en la capital financiera alemana.