JERUSALÉN.- Israel entregó a Egipto los cuerpos de al menos seis milicianos implicados en la muerte de 16 soldados egipcios en la península del Sinaí y en un ataque posterior en ambos lados de la frontera.
"Hemos devuelto a Egipto los restos de entre seis y ocho individuos", señaló una fuente militar israelí, que precisó que la entrega se produjo anoche y que los fallecidos correctamente identificados son al menos seis.
Esa cifra podría elevarse debido al estado en el que quedaron los cuerpos de algunos atacantes tras el estallido de los artefactos explosivos que había en uno de los vehículos en los que viajaban.
Según el Ejército israelí, uno de los supuestos terroristas murió cerca de la frontera al explotar el camión que conducía cargado de explosivos, mientras que otros cuatro murieron en un ataque de la Fuerza Aérea a su auto, un vehículo militar blindado, también en la zona fronteriza.
Versiones recogidas por los medios locales aseguran que en el camión viajaban tres personas y no sólo el conductor, con lo que el número total de fallecidos se elevaría a ocho.
El Ejército israelí indicó que los asaltantes robaron los dos vehículos en el lado egipcio de la frontera e intentaron entrar en Israel con el aparente objetivo de secuestrar a un soldado.
El suceso tuvo lugar en la noche del domingo, después de que los atacantes, supuestamente vinculados a grupos yihadistas, mataran a 16 soldados egipcios e hirieran a otros cinco en el norte del Sinaí.
Fuentes de Seguridad egipcias explicaron que dos grupos atacaron a los soldados en un punto ubicado entre el cruce de Rafah, que comunica Egipto con la franja de Gaza, y el paso fronterizo de Kerem Shalom, en el lado israelí.
El Ejército israelí informó en un comunicado de que el paso de Kerem Shalom ha sido reabierto esta mañana, después de haber permanecido cerrado desde el ataque.
Egipto también cerró hasta nuevo aviso su principal cruce con la franja de Gaza, única salida al mundo de los palestinos que está controlado por Israel.