EL CAIRO.- Un grupo de hombres armados disparó hoy contra policías frente a un puesto de control de la ciudad de Al Arish, capital del norte del Sinaí egipcio, sin causar víctimas.
Los efectivos de seguridad respondieron asimismo con disparos a los atacantes, que -según la televisión egipcia- se desplazaban en motocicletas y otros vehículos.
Este suceso se produce en medio de una operación militar para expulsar de la península del Sinaí a elementos armados y hallar a los responsables del ataque que el pasado domingo causó la muerte de 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo con la franja de Gaza.
A la zona han llegado refuerzos del Ejército, que había prometido "vengar" la muerte de sus hombres y desde ayer mantiene la citada operación con el despliegue de tropas y helicópteros de combate.
Además, el Ejército egipcio ha empezado a cerrar los túneles que unen el lado egipcio de la península del Sinaí con la franja de Gaza mientras se mantiene cerrado el paso de Rafah, informaron hoy fuentes de seguridad.