EFE
ASUNCION.- El presidente de Paraguay, Federico Franco, descartó hoy la posibilidad de recurrir al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya para reclamar por la suspensión del Mercosur, resuelta por Argentina, Brasil y Uruguay el 29 de junio en una cumbre en Mendoza.
El mandatario alegó que "es muy alto el costo" de una demanda de ese tipo ya que solamente la consulta a abogados insume unos 50.000 dólares y el proceso puede llevar entre 14 y 15 años".
Nosotros para esa fecha ya tendremos el segundo gobierno, entonces se nos hace un poco difícil", comentó hoy Franco y reveló que lo mejor será "demostrar con trabajo que el país es soberano y que en Paraguay se vive en democracia".
Franco, que sustituyó a Fernando Lugo, destituido por el Congreso el 22 de junio, señaló que instruirá a todos los estamentos de su administración para que ocupen los espacios internacionales necesarios como manera de reivindicar la imagen de su país.
Como consecuencia del juicio político a Lugo, Paraguay estará suspendido del Mercosur hasta el 21 de abril, día marcado para las elecciones generales de las que surgirá el sucesor de Franco, que asumirá el 15 de agosto.