ROMA.- El ex mayordomo del Papa Benedicto XVI acusado por el caso "Vatileaks", Paolo Gabriele, está desolado por el escándalo de la filtración de datos confidenciales del Pontífice.
"Paolo es un hombre que sólo quiere reflexionar", dijo su abogado, Carlo Fusco al canal "Tgcom24". "Espera una sentencia tras la cooperación", agregó respecto al juicio que debe empezar previsiblemente dentro de algunas semanas.
Según medios italianos, Gabriele está acusado por robo agravado. El futuro de su cliente depende de la sentencia y de lo que ocurra en los próximos meses, subrayó Fusco.
Además de Gabriele, un informático del secretariado de Estado del Papa debe responder también ante el tribunal por prestarle ayuda en el robo.
A Gabriele se le encontraron también otros objetos del escritorio de Benedicto XVI, además de los documentos confidenciales filtrados después a los medios. Entre ellos había una pieza de oro.
"Paolo ni siquiera sabía que la tenía en casa", señaló al respecto su abogado. Debe ser uno de los objetos que Gabriele solía llevar a casa para guardarlos después en un depósito con regalos para el Papa, sostuvo el letrado.
Según los investigadores, al ex mayordomo de Benedicto se le decomisaron también un cheque por más de 100.000 euros y un valioso libro del siglo XVI.