Las fuerzas armadas brasileñas realizan constantes allanamientos en favelas de Río para desarticular las bandas de narcotraficantes que operan en esas áreas.
Reuters
RÍO DE JANEIRO.- Un operativo contra un traficante de drogas de Rio de Janeiro conocido como "Lacoste" dejó cinco sospechosos muertos y la incautación de dos crías de cocodrilo, drogas y varias armas, informó la Policía Militar (PM) este martes.
La acción emprendida por tropas de élite de la PM fue apoyada por vehículos blindados y dos aeronaves, y se realizó en una de las favelas de la ciudad.
Los uniformados ocuparon una de las viviendas de "Lacoste", un conocido traficante de la zona cuya identidad no fue entregada. Allí encontraron las crías del reptil, que también es logotipo del conocido fabricante francés de ropa y accesorios cuyo nombre adoptó el narcotraficante.
Durante el operativo se produjo un enfrentamiento que dejó cinco muertos y cinco individuos detenidos. La PM no informó en un primer momento sobre la suerte de "Lacoste".
Los efectivos también incautaron 11 armas de fuego de distintos calibres, drogas, municiones, un automóvil y tres motocicletas.
La policía y las fuerzas armadas de Brasil desarrollan en Río desde 2008 una estrategia para arrebatar el control de las favelas a los narcotraficantes y garantizar la seguridad de cara a la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.