MONTEVIDEO.- El Presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien agradeció el apoyo brindado por el Mandatario durante el proceso de
liberación de rehenes que se encontraban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Tras la reunión, la abogada destacó la amabilidad de Mujica, quien fue guerrillero del grupo Tupamaros.
"Fue muy humano, amable y fraterno", describió.
Añadió que ambos dialogaron la necesidad que Colombia avance hacia un proceso de paz y sobre la falta de garantías que existen en esa nación para que las mujeres participen en la política, según la oficina de prensa de la Presidencia uruguaya.
Durante su visita a Uruguay, Córdoba también se reunió con Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio, coalición de izquierda a la que pertenece Mujica.
La ex senadora invitó a la dirigenta uruguaya a su país para que relate las experiencias de su agrupación política que puedan servir de ejemplo a la izquierda colombiana.
"El proceso de la unidad de la izquierda colombiana está en cuidados intensivos, y nos parece muy importante poder contar la experiencia que ha sido el Frente Amplio, sus logros y las ventajas de la unidad. Todo el mundo tiene como referente el Frente Amplio", afirmó Córdoba.