ISLAMABAD.- Un ataque de la insurgencia a la base aérea de Kamra, en el norte de Pakistán y cercana a Islamabad, acabó este jueves con la vida de nueve personas, ocho de ellas del comando atacante, tras horas de tiroteo.
La ofensiva se inició durante la madrugada, cuando un comando formado por una decena de insurgentes entraron en la base vestidos con uniformes militares y empezaron a disparar y a lanzar granadas, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, Tariq Mehmud.
Durante la tres horas de tiroteo murió un miembro de la seguridad privada del recinto mientras que otros seis guardias resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Horas después, la situación quedó bajo control de las fuerzas de seguridad, que mataron a siete de los asaltantes y hallaron el cuerpo de un octavo, extranjero según los medios, que iba preparado para una acción suicida con explosivos.
La base de Kamra se encuentra junto a la localidad de Attock, ubicada a un centenar de kilómetros al oeste de la capital paquistaní, y que alberga normalmente una treintena de aparatos de las Fuerzas Aéreas, uno de los cuales resultó dañado.