MOSCÚ.- El atentado con bomba que mató al menos a seis policías este domingo durante el funeral de uno de sus colegas en Ingusetia, Cáucaso ruso, fue perpetrado por un kamikaze, anunció el comité de investigación ruso en un comunicado.
El kamikaze detonó la bomba que llevaba adosada a su cuerpo durante el funeral por un inspector asesinado el sábado, anunció el comité de investigación ruso en un comunicado, en el que asegura que además de los seis policías falleció el propio Kamikaze y se registraron heridos.
El presidente ingusetio, Yunus-Bek Evkurov, declaró a la radio Ecos de Moscú que la muerte del policía y el atentado en el funeral son obra de las mismas personas.
Este ataque se produce en el día de la fiesta del fin del ramadán, conocida como Uraz-Bairam en Rusia.
Asimismo, el sábado por la noche, dos hombres encapuchados abrieron fuego en una mezquita de Daguestán, hiriendo a 8 personas, y dejaron un artefacto explosivo que fue desactivado antes de que explotara.
Rusia lucha contra la insurrección islamista en el Cáucaso, principalmente en Daguestán e Ingusetia, regiones regularmente afectadas por ataques que las autoridades imputan a militantes que quieren crear un Estado islámico en el Cáucaso ruso.