BEIRUT.- El portavoz del clan chií libanés de "Los Mokdad", Maher Mokdad, dijo este lunes que su familia "reanudará sus actividades", en referencia a los secuestros de sirios, si uno de sus miembros, secuestrado el 13 de agosto en Damasco, no es liberado.
Dicho grupo además anunció la liberación del activista sirio, Mohamad Adel Sleiman, por no formar parte del Ejército Sirio Libre (ESL), mientras que el rapto de esas personas continúa.
"La familia decidió aliviar al pueblo durante las fiestas, pero reanudaremos nuestras actividades después del Eid al Fitr" (que termina mañana)", dijo Maher.
Agregó que el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur, les ha explicado que "no hay nada nuevo" en el secuestro de Hasan Mokdad.
El pasado viernes, el portavoz había afirmado que la rama armada de su clan había detenido las "operaciones militares", por las que mantienen como rehenes a una veintena de personas más un ciudadano turco.
La nueva amenaza del clan libanés, que asegura tener a 5 mil combatientes, tiene lugar después que las autoridades políticas y religiosas llamaran durante la fiesta del Eid al Fitr, que marca el final del Ramadán, a la unión, a renunciar a la violencia y a fortificar el Estado.