LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, despidió a su ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, enojado porque comprobó que no había agua en la terminal aérea del salar de Uyuni, y hoy posesionó a su sucesor, José Antonio Zamora.
El inusual despido de Quispe se produjo el domingo en acto público que se realizó en Uyuni y que fue transmitido por la televisión estatal. "Él (el ex ministro Quispe) me dijo que había agua. Ese ministro por mentiroso tiene que renunciar", dijo el Mandatario.
En un acto realizado hoy en el Palacio Quemado de La Paz, Morales tomó juramento a José Antonio Zamora como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua. En el evento estaba sentado en primera fila el defenestrado Felipe Quispe.
"Estas cosas pasan compañero Felipe, usted tiene que aprender de lo que pasó y seguir trabajando por el proceso de cambio", reflexionó Evo Morales.
Quispe ejerció por ocho meses el cargo del titular de Medio Ambiente y Agua, y tenía el respaldo de la influyente Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).