BERLÍN.- El estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) prohibió hoy tres organizaciones neonazis y realizó redadas contra ellas en una operación en la que participaron cerca de 800 policías.
Durante los operativos en la ciudad de Aquisgrán y varias localidades de la Cuenca del Ruhr se confiscó el patrimonio de las tres organizaciones, según informó el gobierno regional.
Un portavoz del Ministerio de Interior de Renania del Norte Westfalia explicó que la operación tuvo como fin "abrir grandes huecos en las redes de los neonazis".
Los agentes registraron un centenar de objetos en Dortmund, Hamm y el distrito de Unna, así como otros 50 en Aquisgrán Düren y Heinsberg.
De momento no ha habido detenciones, señaló la misma fuente, que comunicó también que a los activistas de ultraderecha se les ha prohibido portar los emblemas de sus organizaciones.
Las tres agrupaciones son "Kameradschaft Aachener Land", que operaba en Aquisgrán y los alrededores, "Resistencia Nacional de Dortmund" y "Kameradschaft Hamm".