LONDRES- El gobierno británico envió una "comunicación oficial" por medio de una carta a diplomáticos ecuatorianos de la ambajada en Londres, en un intento por retomar las conversaciones sobre el futuro del fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Las autoridades del Ministerio de Exteriores de Londres confirmaron el envío de la comunicación a miembros de la embajada pero no proporcionó más detalles al respecto.
El gobierno ecuatoriano del Presidente Rafael Correa otorgó el fin de semana asilo político a Assange, reclamado por la justicia sueca por supuestos delitos sexuales y quien se encuentra desde hace semanas en la embajada ecuatoriana de Londres. El fundador de Wikileaks teme ser puesto en manos de Estados Unidos si es extraditado a Suecia.
A pesar de haber recibido asilo político de Ecuador, Reino Unido no concede a Assange el salvoconducto que necesita para partir hacia el país latinoamericano. La policía británica arrestará al australiano si sale de la legación diplomática ecuatoriana de Londres.