''Altai'' tenía cuatro años.
APBERLIN.- Un tigre escapó hoy de su recinto en el zoológico de Colonia, Alemania, y mató a una cuidadora antes de que el director de la institución le diera muerte a tiros, informó la policía.
El felino se deslizó a través de un espacio entre su espacio y una bodega adyacente, donde mató a la cuidadora, de 43 años, dijo el portavoz policial Stefan Kirchner.
"Aparentemente la puerta no estaba bien cerrada", declaró Kirchner.
El zoológico fue desalojado y se convocó a un equipo especial de la policía. Pero antes de que éste llegara, el director logró matar al animal al subirse al tejado de la bodega y dispararle por un tragaluz con un fusil de alto calibre.
Es improbable que alguna persona del público haya visto el incidente, señaló Kirchner.
"Este es el día más lúgubre de mi vida", declaró el director del zoológico, Theo Pagel, según lo citó el periódico "Express".
El tigre siberiano era un macho de cuatro años llamado "Altai" que llegó a Colonia desde un parque de animales en Inglaterra, indicó el rotativo en su sitio de internet. En noviembre procreó tres cachorros con la hembra Hanya de 7 años, agregó.
La institución reabrió sus puertas después del incidente, el cual ocurrió alrededor del mediodía, dijo la policía. Sin embargo, se canceló una apertura nocturna que estaba programada.
El zoológico de Colonia es uno de los más antiguos de Alemania. Fue fundado en 1860 y alberga unos 10.000 animales de más de 700 especies.
El hecho ocurrido hoy en el recinto es similar al caso de "Pampa", el tigre blanco que hace casi un mes atacó a un trabajador del Zoológico Metropolitano. En esa oportunidad, el animal también fue sacrificado por los funcionarios, en una decisión que fue muy criticada, en especial por organizaciones de defensa animal.