BEIRUT.- Un helicóptero militar sirio se incendió y se estrelló el lunes después que al parecer fue blanco de disparos en medio de un tiroteo entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes en la capital, Damasco, informó un grupo activista de oposición.
Los medios estatales confirmaron el accidente en Damasco pero no dieron detalles. Un video subido a Internet muestra al helicóptero envuelto en llamas poco antes de caer a tierra.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que reportó el accidente, señaló que había intensos combates entre los soldados respaldados por helicópteros artillados y los rebeldes en el vecindario de Jobar, en la capital. La prensa estatal indicó que el helicóptero se estrelló en el distrito al-Qaboun, que es cercano a Jobar.
Con sus fuerzas cada vez menos numerosas en varios frentes, el régimen del Presidente Bashar al-Assad ha venido usando tanto helicópteros como aviones.
El Ejército viene peleando desde hace más de un mes batallas importantes contra los rebeldes en Damasco y suburbios, mientras parece estar en un estancamiento con los rebeldes por el control de Alepo, la principal ciudad y centro comercial.