WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este martes sobre daños significativos e inundaciones que podría provocar la tormenta tropical "Isaac", instando a la gente que se encuentra en su trayectoria a tomar seriamente esta "gran tormenta" y seguir las directivas.
"Ahora no es momento para tentar al destino... Necesitan tomar esto seriamente", señalaó el Mandatario en una alocución televisada desde la Casa Blanca, mientras "Isaac" amenaza con convertirse en un huracán al aproximarse a la atribulada ciudad de Nueva Orleans, en Luisiana (sur).
"Nos enfrentamos a una gran tormenta, y podría haber inundaciones significativas y otros daños en una zona amplia", señaló el jefe de Estado.
"Quiero alentar a todos los habitantes de la costa del Golfo (de México) a prestar atención a las autoridades y seguir sus directivas, incluso si les dicen que tienen que evacuar", agregó.
Obama recordó que la tormenta podía convertirse en huracán este martes por la tarde, cuando también se prevé que toque tierra en la costa estadounidense, y reiteró que los gobiernos locales y federal se estaban preparando ante el fenómeno.
"En este momento, ya tenemos equipos y material listos para ayudar a las comunidades que se hallan sobre el paso de la tormenta", anunció.
"Seguiré asegurándome de que el gobierno federal está haciendo todo lo posible por ayudar al pueblo estadounidense a prepararse y reponerse de esta tormenta peligrosa", dijo el mandatario.
Isaac "debería transformarse en huracán durante la jornada" y sus vientos reforzados alcanzarían a Nueva Orleans, nuevamente amenazada por inundaciones, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su reporte de las 12:00 GMT (08:00 horas en Chile).