Saqir Abu Zahid, estudiante universitario de 22 años, es uno de los jóvenes que arriesgan la vida en los combates contra las tropas del régimen de Bashar Al-Assad en Alepo.
AP
BEIRUT (LÍBANO).- Los rebeldes que buscan el derrocamiento de Bashar Al-Assad sostenían este miércoles intensos combates con las tropas del Gobierno cerca del aeropuerto militar de Taftanaz, situado entre las ciudades de Alepo e Idlib, en el norte de Siria.
Miembros del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) describieron intensas explosiones desde la zona del terminal aéreo, desde donde despegan aviones y helicópteros del ejército regular para bombardear los bastiones insurgentes.
El aeropuerto militar ha sido objeto de varios ataques lanzados por los rebeldes atrincherados en ambas ciudades.
Los enfrentamientos, que se prolongan durante semanas, han dejado decenas de muertos. Hasta ahora los opositores a Al-Assad han logrado avanzar lentamente en Alepo, pero no han logrado hacer disiminuir la intensidad de las contraofensivas gubernamentales.
En otro incidente ocurrido este martes, un atentado con un auto-bomba ocurrido en Damasco dejó al menos 27 muertos.
El ataque ocurrió en el suburbio de Jaramana, en Damasco habitado por drusos y cristianos que son en su mayoría partidarios del régimen.
"El número de muertos en el funeral de dos partidarios del régimen se elevó a 27", indicó el organismo.
Al-Assad afirmó ayer que su gobierno libra "
una guerra regional e internacional" y afirmó que sus fuerzas están "avanzando" contra los rebeldes.