CARACAS.- El candidato opositor venezolano Henrique Capriles dijo este miércoles que el Presidente Hugo Chávez busca eludir la responsabilidad de su gobierno en la explosión que devastó parte de la refinería de Amuay y dejó al menos 41 muertos.
Señaló que cuando ocurre un accidente como el de Amuay, el mayor complejo refinador de petróleo del país, eso debería tener algún responsable, pero el Ejecutivo intenta acusar a otros.
"El problema de los venezolanos es el Gobierno, que no da más, que tiene casi 14 años y quiere seis más. El problema lo estamos evidenciando los venezolanos, sepan ustedes que cuando hay un accidente en alguna industria, en una refinería, eso tiene un responsable. El problema es que el gobierno quiere echarle la culpa a otros y no asumir su responsabilidad", indicó.
Capriles retomó su actividad proselitista, después de una pausa por el duelo por el incidente en Amuay, con un recorrido en el estado sureño de Bolívar, donde están asentadas empresas estatales productores de acero y aluminio y mineras.
Dijo que Venezuela necesita un gobierno responsable, después que Chávez dijera el martes que la oposición lo acusa de todo los males del país.
"Este Gobierno no da más, son 14 años, y los venezolanos lo estamos evidenciando. Faltan 39 días para elegir a un presidente que invite a los venezolanos a trabajar juntos para solucionar los problemas. Faltan 39 días para comenzar a generar confianza", señaló sobre la cercanía de los comicios presidenciales del 7 de octubre.
En un mitin en la localidad de Upata, Capriles pidió un minuto de silencio para las víctimas de la explosión y el posterior incendio de Amuay, que dejó 41 heridos, unos 80 heridos y severos daños. La versión oficial dijo que el estallido fue ocasionado por una fuga de gas para una de las plantas.