Clint Eastwood dialoga con un invisible Barack Obama durante su presentación ante la convención republicana.
Reuters
TAMPA.- El cineasta y actor Clint Eastwood interpretó el miércoles en la noche una curiosa improvisación durante la convención republicana que ratificó a Mitt Romney como el contendiente del actual Mandatario, Barack Obama, en las próximas elecciones presidenciales.
De pie y un lado de una silla vacía en el escenario, Eastwood sostuvo lo que parecía una conversación, a veces prolija y confusa, con un imaginario Obama.
El realizador conversó con su invisible interlocutor sobre Oprah Winfrey, el compromiso incumplido de Obama de cerrar la prisión estadounidense en Guantánamo, las guerras en Irak y Afganistán y los abogados.
"Make my day"
En un momento, Eastwood expresó en su particular estilo la necesidad que existe, a su juicio, de aplicar un cambio político en EE.UU.
"Cuando alguien no cumple su trabajo, hay que dejarlo que se vaya", declaró.
El actor, que estelarizó en el cine a personajes rudos como el protagonista de la cinta "Dirty Harry" ("Harry el sucio"), hizo con un dedo la señal de cortarse la garganta.
La multitud aclamó el ingreso de Eastwood al escenario y gritó la frase que hizo famosa en la pantalla: "Go ahead, make my day" (Vamos, haz memorable mi día).
En una noche en la que prácticamente cada instante de la ceremonia estaba rígidamente pauteado en el guión, el director cinematográfico figuró entre los pocos oradores que no utilizaron telepromter.
El actor había expresado a principios de agosto su apoyo a Romney durante un acto de campaña en Sun Valley, Idaho.