George Takei, el ''señor Sulu'' de la serie ''Star Trek''.
APWASHINGTON.- Luego de la curiosa actuación protagonizada por Clint Eastwood en la convención nacional republicana (CNR) que proclamó como candidato a Mitt Romney, varias celebridades bromearon en redes sociales sobre la presentación realizada por el célebre actor y director.
Sobre el escenario instalado en Tampa, Florida, Eastwood "dialogó" con una silla vacía que representaba al actual Presidente y contrincante de Romney, Barack Obama.
"Hace 20 años habría querido que Clint Eastwood hiciera mi día. Ahora sólo quiero que se tome sus píldoras y agradezca que él no necesita Medicare (sistema público de salud en EE.UU.)", escribió la actriz Nancy Lee Grahn, de la serie "General Hospital", en su cuenta de Twitter.
“El discurso de Clint Eastwood fue una conversación con un Obama imaginario en una silla vacía. Estoy trabajando en un discurso para la convención demócrata con un Romney imaginario en una fábrica vacía", anunció en la misma red el actor George Takei, quien interpretó al personaje "Sulu" en la conocida serie "Viaje a las estrellas" ("Star Trek").
"Mitt Romney llegó a ser hoy mejor actor que Clint Eastwood", afirmó Lawrence O'Donnell, conductor del programa "The Last World" de la cadena MSNBC.
"Escuché que Clint Eastwood me estaba copiando en la CNR. Mis abogados y yo estamos preparando una demanda", bromeó el humorista Bob Newhart, quien es célebre en EE.UU. por sus rutinas basadas en monólogos con personajes imaginarios.
"Triste y patético"
Más en serio, el crítico Roger Ebert lamentó la presentación del director cinematográfico ganador de varios premios de la Academia.
"Clint, mi héroe, se ve triste y patético", escribió en su twitter.
Howard Kurtz, conductor del programa "Reliable Sources" de la cadena CNN, consideró que la performance del actor fue "el momento más extraño que jamás he visto en una convención".
Con mayor dureza, Joe Scarborough, animador conservador de un programa político matinal de la cadena MSNBC, evaluó que "una gran noche para Mitt Romney fue finalmente distraída por Clint Eastwood".
Mientras el realizador hacía su criticada puesta en escena, un usuario de la red de microblogging creó la cuenta "InvisibleObama", ilustrada con una silla vacía y que reunió en pocas horas a más de 30.000 seguidores.