Henrique Capriles es saludado por partidarios en Carabobo.
Reuters
CARACAS.- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles consideró que al gobierno del Presidente Hugo Chávez "se le acabó la chispa", después de casi 14 años en el poder.
El postulante hizo las declaraciones mientras distintas encuestas muestran un relativo acortamiento de la distancia con el actual Mandatario en las preferencias de los votantes.
"Este gobierno no da más, está cansado, sin chispa. Es como el pitcher (de béisbol) que se cansó y necesita relevo", comparó.
Capriles habló en un multitudinario mitin realizado en el estado de Aragua, en la continuación de su campaña para las elecciones del 7 de octubre.
El abanderado opositor rechazó el personalismo planteado por Chávez durante varios de sus actos de campaña, en los que pidió a sus votantes ser "leales" con él.
Al respecto, Capriles recalcó que no es aceptable ser "leales a una persona".
"Uno puede ser leal a su familia, a su patria, no a una persona", aseveró. "(Chávez) se equivoca: aquí lo importante son ustedes, lo importante es el pueblo".
"Estamos invitando a todos a ser parte de este proyecto. Si todos hacemos el trabajo, ustedes saben lo que va a pasar el 7 de octubre. Ese día tendremos cohetes para celebrar la gran victoria del futuro y el progreso", confió.
Chávez busca en los comicios un nuevo mandato de seis años y completar 20 en el poder, mientras que Capriles promueve un cambio después de casi 14 años de gobierno bolivariano.