CARACAS.- Venezuela celebra hoy con "gran normalidad" el último simulacro electoral previo a las elecciones del 7 de octubre en las que el presidente, Hugo Chávez, y el candidato opositor, Henrique Capriles, se disputarán la Presidencia del país, destacó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"La prueba se está desarrollando desde el punto de vista técnico del CNE con gran normalidad, con gran tranquilidad", dijo en una rueda de prensa la presidenta del ente, Tibisay Lucena.
Lucena señaló que los venezolanos están acudiendo a los 1.553 centros de votación distribuidos por todo el país con "tranquilidad y muchísima alegría" y destacó que está habiendo "bastante participación".
"Todo está saliendo muy bien. Buenas noticias para el poder electoral y buenas noticias para el 7 de octubre. El proceso electoral va marchando muy bien", resaltó la funcionaria.
El simulacro permite a los electores familiarizarse con el nuevo sistema de votación automatizada y al Poder Electoral afinar los últimos detalles técnicos y de coordinación.
Por otra parte, Lucena lamentó un incidente que se produjo en la céntrica parroquia caraqueña de El Valle, donde un chico de 30 años falleció por un enfrentamiento entre bandas cerca de un colegio, pero aseguró que no afectó "para nada" el simulacro ni el centro de votación que se encontraba cerca del accidente.
Más tarde, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Wilmer Barrientos, indicó a periodistas que ese joven falleció en un tiroteo, aunque precisó que se trató de un "hecho aislado" ocurrido en un colegio que "no está vinculado con el simulacro".
Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a participar en los comicios presidenciales de octubre en los que concurren siete candidatos encabezados por Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.