José Serrano, ministro del Interior ecuatoriano.
EFE
CUENCA.- Los principales ministros del gobierno ecuatoriano se trasladaron este domingo a la austral ciudad de Cuenca para velar e investigar la muerte de Juan Antonio Serrano Salgado, hermano menor del ministro del Interior, José Serrano.
Juan Antonio Serrano, un conocido fotógrafo cuencano, habría sido víctima de una puñalada en el cuello en la madrugada en el centro histórico de su ciudad natal.
Entre las primeras reacciones, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, lamentó el asesinato de "un queridísimo amigo y ex colaborador de la Cancillería".
Asimismo, el secretario nacional de comunicación, Fernando Alvarado, expresó su "solidaridad y condolencias" a la familia Serrano Salgado. Además, desde la embajada ecuatoriana en Londres, el asilado australiano Julian Assange tuiteó para lamentar la noticia y expresar sus condolencias.
El crimen tuvo lugar en la madrugada, cuando los perpetradores ingresaron en supuesto estado de embriaguez en una fiesta privada en casa de un tío de la víctima. La Policía ha aprehendido provisionalmente a seis sospechosos.
Además de ser hermano del Ministro del Interior, Juan Antonio Serrano Salgado es hijo del Presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, José Serrano, y de la Magistrada de la Corte Nacional de Justicia, Rocío Salgado.
El alto perfil de la familia de la víctima ha levantado dudas sobre el motivo del delito. Sin embargo, la policía ha descartado en un primer momento que el motivo del asesinato haya sido político.