SHANGHAI.- Trece mineros murieron y otros dos se encuentran desaparecidos tras la explosión en una mina de carbón en la provincia china de Jiangxi, al este del país.
Lo informó este lunes la agencia Nueva China, según la cual en el lugar se encontraban 38 obreros trabajando en la mina Gaokeng, que explotó el domingo por la tarde después de una fuga de gas.
Entre ellos, 23 mineros lograron escapar, mientras que el resto nada pudo hacer por salvarse.
Sobre el lugar, los socorristas intentaban encontrar a los desaparecidos, pero las operaciones se hicieron difíciles por las altas temperaturas, por la baja visibilidad y por la presencia de gas inflamable.
En tanto se elevó a 45 el número de víctimas mortales por la explosión en la mina de carbón de Panzhiahua, en la provincia suroeste de Sichuan, donde aún hay un trabajador desaparecido.
El incidente ocurrió el miércoles por la tarde, matando a un tercio de los 154 mineros que trabajaban en el lugar, hiriendo a 54, 17 de ellos de gravedad.
Según las primeras investigaciones, la ignorancia delas medidas de seguridad y la gestión caótica de las mismas contribuyó a aumentar el balance de las víctimas.
El gobierno chino designó un equipo investigativo, guiado por el jefe de la administración estatal para la seguridad sobre el trabajo, con el fin de determinar los motivos que provocaron la explosión.