TOLEDO.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, comparó este lunes a su adversario republicano Mitt Romney con un director técnico cuya estrategia conduce a su equipo directamente al fracaso.
Según el Jefe de Estado, su opositor "dijo que sería el entrenador que llevaría a Estados Unidos al triunfo".
"El problema es que todo el mundo conoce (la) estrategia" de Romney, cuestionó Obama, ante obreros de la industria automovilística de Toledo, en Ohio, un estado clave para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
"Durante el primer período, aumenta los impuestos en una media de 2.000 dólares por año para las familias con hijos, para poder ofrecer regalos fiscales a los multimillonarios", dijo.
Luego "en el período final, la apoteosis con la que sueña: el fin de Medicare (el seguro médico para ancianos) y su reemplazo por un sistema de cupones", añadió.
Obama aconsejó a Romney y a su candidato a vicepresidente Paul Ryan "abandonar" su estrategia. "No es de esa manera que (el país) ganará", señaló.
Recordó además que a fines de 2008 Romney había aconsejado que el Estado no ayudara a los constructores de automotores en dificultades, facilitando su quiebra, para después reestructurarlos.